EXPERIENCIAS

en la Val d'Aran

Situado en el corazón de los Pirineos, la Val d’Aran y sus preciosas montañas proporcionan un entorno único al Hotel Mauberme. Nuestra ubicación es privilegiada; desde Salardú en el Naut Aran podrá acceder a Baqueira Beret – la estación de esquí más grande de España – en 5 minutos; a áreas emblemáticas del Pirineo como el Parque Nacional de Aigüestortes a través de las zonas de Colomers, Ruda/Saboredo o Valarties, a la Artiga de Lin y el Macizo del Aneto, al Santuario de Montgarri, las Minas de Liat o al Valle de Sant Joan de Toran; ascender picos míticos, desde el más alto de los Pirineos – el Pico Aneto – el aislado Montarto o el recóndito Mauberme que da nombre a nuestro Hotel.

Estamos rodeados de maravillosas montañas en las que podrá disfrutar de una amplia y variada gama de actividades de invierno y de verano, todo ello en el marco incomparable de la Val d’Aran donde la montaña además se fusiona con la cultura – contamos con la mayor concentración de iglesias románicas del Pirineo con más de 30 iglesias de gran interés cultural y artístico –  y con la gastronomía, con una oferta de restauración de altísimo nivel en sus más de 200 bares y restaurantes y una exquisita oferta de productos locales.

Tenemos una variada selección de Experiencias que les podemos ofrecer, solamente tiene que indicarnos cuales les interesan y nosotros le ayudaremos a organizar unas vacaciones maravillosas:

EXPERIENCIAS EN LA VAL D´ARAN

ESQUÍ

La ubicación de la Val d’Aran y del Hotel Mauberme es absolutamente privilegiada; siendo el único valle de los Pirineos con una orientación de Oeste a Este que asegura una mejor y mayor captura de las nevadas, lo cual unido a una extensísima red de nieve artificial nos da las máximas garantías de poder practicar los distintos deportes de invierno en la mayor estación de esquí de España – Baqueira/Beret.

Desde el Hotel Mauberme en sólo 5 minutos podrá acceder cómoda y rápidamente a la estación de esquí de Baqueira/Beret, disfrutar de sus 36 remontes mecánicos y de sus más de 160 km de pistas con todos los servicios de alta calidad que pueda necesitar para practicar su deporte favorito (esquí alpino, snowboard, telemark, esquí de fondo, etc). Además, en el Hotel Mauberme contamos con un práctico taller/guardaesquís totalmente equipado y de uso exclusivo para nuestros clientes.

Nosotros le ayudaremos a organizar su viaje y los servicios que necesite; tanto si se inicia en la práctica del esquí como si su nivel ya le permite bajar por todo tipo de pistas. Ofrecemos, además, la posibilidad de contar con profesores y guías de gran experiencia gracias a la alianza con la ESCUELA BE+, tiendas de alquiler y compra de material y una gran oferta de restauración para recuperar fuerzas al final del día.

MÁS INFORMACIÓN

EXPERIENCIAS EN LA VAL D´ARAN

OTROS DEPORTES DE INVIERNO Y ACTIVIDADES

Desde el Hotel Mauberme podrá acceder cómoda y rápidamente a una amplia variedad de actividades en la parte más alta de la Val d’Aran (Naut Aran) e incluso, si las condiciones lo permiten, salir y llegar desde las proximidades del hotel. Además, la cercanía de la estación de esquí de Baqueira/Beret le proporciona todos los servicios de alta calidad que pueda necesitar para practicar su deporte favorito. Además, en el Hotel Mauberme contamos con un práctico taller/guardaesquís totalmente equipado y de uso exclusivo para nuestros clientes.

Nosotros le ayudaremos a organizar su viaje y los servicios que necesite entre los muchos que ofrece la Val d’Aran:

  • Travesía
  • Raquetas
  • Telemark
  • Esquí de fondo
  • Heliski, etc

MÁS INFORMACIÓN

EXPERIENCIAS EN LA VAL D´ARAN

SENDERISMO Y DEPORTES DE AVENTURA

La ubicación de la Val d’Aran y del Hotel Mauberme son absolutamente privilegiadas; desde el mismo hotel situado en Salardú o con un breve desplazamiento podrá acceder a lugares emblemáticos del Pirineo como el Parque Nacional de Aigüestortes a través de las zonas de Colomers, Ruda/Saboredo o Valarties, a la Artiga de Lin y el Macizo del Aneto, al Santuario de Montgarri, las Minas de Liat o al Valle de Sant Joan de Toran; ascender picos míticos, desde el más alto de los Pirineos – el Pico Aneto – el aislado Montarto o el recóndito Mauberme. Rodeados de maravillosas montañas podrá disfrutar de una amplia y variada gama de rutas para todos los niveles. Desde un paseo por los maravillosos pueblos de la Val d’Aran hasta la subida más exigente, aquí encontrará un sinfín de posibilidades.

Nosotros le ayudaremos a organizar su viaje y los servicios que necesite; senderismo, vías ferratas, rafting y cañones, entre otras actividades que le podemos ayudar a organizar. Tanto si es de los que se inicia en esta práctica como si su nivel ya le permite atreverse con todo tipo de alternativas le ofrecemos la posibilidad de contar con guías de gran experiencia, tiendas de alquiler y compra de material y una gran oferta de restauración para recuperar fuerzas al final del día.

MÁS INFORMACIÓN

EXPERIENCIAS EN LA VAL D´ARAN

TRAIL RUNNING

La ubicación de la Val d’Aran y del Hotel Mauberme son absolutamente privilegiadas; desde el mismo hotel situado en Salardú o con un breve desplazamiento podrá acceder a lugares emblemáticos del Pirineo como el Parque Nacional de Aigüestortes a través de las zonas de Colomers, Ruda/Saboredo o Valarties, a la Artiga de Lin y el Macizo del Aneto, al Santuario de Montgarri, las Minas de Liat o al Valle de Sant Joan de Toran; ascender picos míticos, desde el más alto de los Pirineos – el Pico Aneto – el aislado Montarto o el recóndito Mauberme. Rodeados de maravillosas montañas podrá disfrutar de una amplia y variada gama de rutas para todos los niveles. Desde una ruta por los maravillosos pueblos de la Val d’Aran hasta la etapa más exigente, aquí encontrará un sinfín de posibilidades con distintas distancias y desniveles.

En la Val d’Aran nos sentimos orgullosos de albergar el mayor y mejor evento de Trail Running de España – Val d’Aran by UTMB ®©. Somos grandes aficionados al Trail Running y a través de Val d’Aran Camps somos los organizadores de los exclusivos Trail Camps VDA by UTMB, orientados a la preparación de las distintas carreras VDA de 162 km, CDH de 105 km y PDA de 55 km con los mejores medios y profesionales de este deporte. Tanto si se está iniciando en el mundo del Trail Running como si lo que aspira es a llegar al siguiente nivel en alguna de nuestras carreras, le ayudaremos a preparar su reto.

También si eres un apasionado del Trail Running te podemos asesorar para preparar tus salidas con los tracks y todos los consejos que puedas necesitar e incluso organizarte alguna salida guiada.

MÁS INFORMACIÓN

EXPERIENCIAS EN LA VAL D´ARAN

CICLISMO

La ubicación de la Val d’Aran y del Hotel Mauberme son absolutamente privilegiadas; desde el mismo hotel situado en Salardú o con un breve desplazamiento podrá acceder a lugares emblemáticos del Pirineo donde realizar tu deporte favorito. Rodeados de maravillosas montañas podrá disfrutar de más de 500 km de rutas BTT para todos los niveles. Desde una ruta por los maravillosos pueblos de la Val d’Aran hasta la etapa más exigente, aquí encontrará un sinfín de posibilidades con distintas distancias y desniveles; Mont Romies con sus 6 circuitos de Enduro hará las delicias de los más osados y para los amantes del Ciclismo de Carretera contamos con más de 110 km de ascensión repartidos en 17 puertos de montaña.

Nosotros le ayudaremos a organizar su viaje y los servicios que necesite entre los muchos que ofrece la Val d’Aran.

110Km de rutas de cicloturismo
540Km en 29 rutas señalizadas BTT
2 circuitos de Down Hill
4 rutas temáticas de bicicleta
4 circuitos de Enduro

MÁS INFORMACIÓN

EXPERIENCIAS EN LA VAL D´ARAN

CULTURAL Y GASTRONÓMICO

El marco de la Val d’Aran es incomparable, la montaña se fusiona con la cultura – contamos con la mayor concentración de iglesias románicas del Pirineo con más de 30 iglesias de gran interés cultural y artístico – y con la gastronomía, con una oferta de restauración de altísimo nivel en sus más de 200 bares y restaurantes y una exquisita oferta de productos locales.

Le ayudaremos a organizar su viaje y los servicios que necesite; un paseo guiado, explicaciones sobre las mejores rutas o sus desplazamientos, para poder disfrutar del importante conjunto artístico integrado fundamentalmente por un gran número de iglesias románicas muy ricas en ornamentación escultórica. Los tesoros mejor guardados pueden descubrirse en las salas de los distintos museos de obligada visita, a través de documentos y objetos impagables que cuentan todos los secretos para comprender la idiosincrasia de la tierra aranesa.

MÁS INFORMACIÓN